Vida – Cronología

Grabado del artista alemán Wolfgang vom Schemm.

1981-1984

EL ÚLTIMO AVATÂRA

HE SEGUIDO MIS SUEÑOS Y CONVICCIONES Y NUNCA LOS HE TRAICIONADO:
¡CÓMO NO VOY A SER UN HOMBRE FELIZ!
Entrevista «Una amistad sin fronteras» en Vea, núm. 2.833 (abril 1999).

 

1981
Dicta la conferencia «Solo los poetas lo comprenderán» en las Primeras Jornadas Argentinas de Psicología de Jung en Buenos Aires, también titulada «La iniciación de A-Mor de los trovadores (solo los poetas lo comprenderán)».

Lee su libro Los misterios en la plaza Mulato Gil de Castro de Santiago acompañado a flauta por su amigo, especialista chileno en música de la India, Millapol Gajardo.

Pronuncia en la Academia Superior de Seguridad Nacional una charla sobre el doctor y escritor chileno Nicolás Palacios, titulada «Raza chilena», la que años después publicaría bajo el título de El ciclo racial chileno.

1982
Poco antes de su muerte, la escritora hitlerista Savitri Devi le remite su última carta.

Hace circular privadamente El ciclo racial chileno, charla que diera el año anterior en la Academia Superior de Seguridad Nacional, la que no iba a poder publicar oficialmente hasta 1985 a causa de la censura impuesta en Chile por el Régimen Militar, puesto que en ella atacaba al sistema económico capitalista inspirado en Milton Friedman y la Escuela de Chicago que ese gobierno había implantado en el país.

Pronuncia unas palabras en el Cementerio General en homenaje a los nacistas chilenos muertos en el Seguro Obrero (1938).

En Montagnola corrige los primeros borradores de su libro Adolf Hitler, el último avatâra.

Visita por vez primera los Externsteine y Wewelsburg en Alemania.

Sale en Suiza (Sphinx Verlag) la primera edición en alemán de Elella, libro del amor mágico.

En Buenos Aires Kier saca su tercera edición de El círculo hermético.

1983
Mantiene una conversación con un científico de la Alemania Federal que relata en Manú, «por el hombre que vendrá» y en la que se le revela que las únicas bombas atómicas fabricadas hasta entonces eran las producidas por el III Reich.

En Teherán es publicada la primera edición en persa de El círculo hermético.

1984
Termina Adolf Hitler, el último avatâra.

Acompañado por su camarada nacista Juan Diego Dávila Basterrica, despide en el Cementerio General al oficial SS Walter Rauff, lo que hace que el jefe del rexismo belga y oficial de las Waffen-SS, Léon Degrelle, le remita una carta expresándole su deseo de tener a un idealista como él junto a sus restos el día de su muerte.

Declara que «no hay nada más diferente del nacionalsocialismo que el gobierno militar» en una entrevista realizada por por Jaime Adaro (Las Últimas Noticias, 19-5-84).

Se presenta públicamente la primera edición en español de Adolf Hitler, el último avatâra en el Café Santos de Santiago. Considerada la segunda parte de su «trilogía del hitlerismo esotérico», esta obra, que marca el comienzo de su actividad como auto-editor, fue impresa en Alfabeta bajo el sello La Nueva Edad, denominación editorial que lo va a identificar desde entonces.

Producido el asesinato de su amiga, primer ministro de la India, Indira Gandhi, viaja de inmediato a ese país para asistir a sus exequias.

Visita en Alemania a Karl Wilhelm Krause (ayudante personal de Hitler) y conoce al escultor del III Reich Arno Breker.

Sphinx Verlag (Basel) publica la primera edición en alemán de La flor inexistente; Hirakawa Schuppan Sha (Tokio), la primera edición en japonés de La serpiente del paraíso; y Routledge & Kegan Paul (Londres), la primera edición en inglés de Nos. Libro de la resurrección.

Vida – Cronología

Cerrar
>