Vida – Cronología

Monte Melimoyu.

1985-1989

LUCHA POR EL MELIMOYU

HA SIDO LA TAREA DE MI VIDA: LIBERAR, DAR NUEVA VIDA A LOS GIGANTES.
Adolf Hitler, el último avatâra (1984). Pág. 21.

 

1985
Protagoniza en Las Últimas Noticias una polémica sobre el holocausto.

Presenta ante el Ministerio de Bienes Nacionales el «Proyecto de poblamiento y explotación de los recursos naturales del lote Marchant oriente 24-A del área de colonización de Puyuhuapi», en la Patagonia chilena.

Eliminada la censura, bajo el título El ciclo racial chileno publica la charla que diera en noviembre de 1981 en la Academia Superior de Seguridad Nacional.

Fallece Carmen Rosselot Bordeau.

Termina Nacionalsocialismo, única solución para los pueblos de América del Sur, cuyo primer título fue «Vigencia del nacionalsocialismo en América del Sur».

Sale de imprenta la primera edición en japonés de El círculo hermético.

El escritor alemán Gerhard Wehr publica Carl Gustav Jung. Leben, Werk, Wirkung (Kösel-Verlag. Munich), donde aparecen importantes alusiones a Miguel Serrano.

1986
La impresión de Adolf Hitler, el último avatâra y El cordón dorado, hitlerismo esotérico marca el inicio de su relación editorial con el sello Solar de Bogotá.

Organiza en Santa Cruz una ceremonia dedicada al autor de Raza chilena, el doctor Nicolás Palacios, oriundo de esa localidad.

Publica en Santiago la primera edición de Nacionalsocialismo, única solución para los pueblos de América del Sur, la que dedica a los escritores Knut Hamsun y Ezra Pound, al mismo tiempo que al pensador chileno Nicolás Palacios, autor de Raza chilena.

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Javier Cuadra, es enviado por el presidente Augusto Pinochet a conversar con él después de su atentado.

Impreso en Alfabeta, sale la primera edición de La resurrección del héroe.

Publica en El Mercurio su artículo «Mi respuesta. Por qué soy nacionalsocialista» para defenderse de los ataques que el escritor chileno Enrique Lafourcade realizara en su columna de ese mismo diario.

También edita Los protocolos de los sabios de Sion y su aplicación en Chile.

Es seleccionado como colono del Plan de Colonización Melimoyu y se le adjudica el lote 24A «Marchant oriente» tras su postulación al IV llamado de los lotes de la Exreserva Forestal Puyuhuapi, en la Patagonia chilena.

1987
Colabora con un prólogo en la edición facsimilar de Raza chilena de Nicolás Palacios que su amigo el empresario chileno Carlos Cardoen Cornejo publica bajo el sello Ediciones Colchagua.

Sale a la luz su primera edición de Contra la usura de Gottfried Feder dedicada al poeta norteamericano Ezra Pound.

Imprime en Alfabeta El Plan Andinia. Estrategia sionista para apoderarse de la Patagonia argentina y chilena.

Junto con Juan Diego Dávila Basterrica (sobreviviente de la masacre del Seguro Obrero), organiza su primer homenaje público en el Cementerio General de Santiago a los camaradas nacistas sacrificados en 1938, el que sería dedicado a Rudolf Hess, recientemente asesinado (el 17 de agosto). En tal ocasión fue acompañado por un grupo de fieles e idealistas jóvenes camaradas, quienes desde entonces siempre participaron activamente en todos los actos públicos que él organizó.

Teut Verlag traduce y publica en Alemania su obra El cordón dorado, hitlerismo esotérico.

Conoce al submarinista alemán Hans Albrecht Loeper Pietsch, con quien establece una duradera amistad.

Solar edita en Colombia Nacionalsocialismo, única solución para los pueblos de América del Sur y La resurrección del héroe.

1988
Celebra en Colchagua el aniversario del nacimiento de Adolf Hitler.

Le fueron robados de su vehículo los originales de El misterio del Führer, obra que luego editaría (1991) bajo el título de Manú, «por el hombre que vendrá», tercer y último libro de su «trilogía del hitlerismo esotérico».

En la localidad de Santa Cruz participa en la inauguración del friso original que el escultor chileno Fernando Thauby dedicara a Raza chilena de Nicolás Palacios, el que había sido trasladado desde Santiago por el empresario Carlos Cardoen para darle una ubicación definitiva en la plaza principal de la mencionada ciudad, donde naciera este doctor y escritor chileno.

Hace pública su posición ante el convocado plebiscito sobre la continuidad del Régimen Militar en una entrevista a La Época.

Sostiene, según relata en su obra Manú, «por el hombre que vendrá», una conversación con un antiguo oficial SS que había estado a cargo del traslado de las bombas atómicas alemanas, en la que le revela que, al final de la Segunda Guerra Mundial, estas fueron a parar a manos de los norteamericanos poco antes de la llegada de los rusos.

Con motivo de los cincuenta años de la masacre del Seguro Obrero, preside un nuevo homenaje en el Cementerio General pronunciando unas palabras. En tal ocasión fue estrenada la obertura La torre de la memoria de la sangre del músico chileno Aníbal Correa Blanco.

Reescribe El misterio del Führer, cuyos primeros originales (en diálogo) le habían sido robados meses atrás.

Sale una nueva edición de Los protocolos de los sabios de Sion y su aplicación en Chile.

El ministro de Bienes Nacionales, Armando Álvarez, le informa que sería excluido de la colonización del Melimoyu, en la Patagonia chilena.

Habiendo amenazado con iniciar un juicio, es asaltado su departamento en Santiago, ante lo cual presenta un recurso de amparo y convoca a toda la prensa para informar, al mismo tiempo que dirige un escrito al mencionado ministro.

1989
El doctor Ted Lyon, de la Brigham Young University de Utah (EE. UU.), le destaca como el primero en utilizar el término «Generación de 1938» ―«Presentación de la generación chilena del 38: una perspectiva de cincuenta años» en Ibero-Amerikanisches Archiv N.F., vol. 15, núm. 1 (1989)―.

Tras haber sido invitado a participar en el ciclo «La gnosis o el conocimiento de lo oculto» de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, una campaña en su contra consigue cancelar su participación. El título de su ponencia era: «La cosmovisión gnóstica de la Era de Acuario. La división del huevo órfico y la primera explosión (big bang)».

Leyendo «Cien años» al pie de las cumbres andinas, celebra el centenario del nacimiento de Adolf Hitler con un multitudinario acto en el que participaron delegaciones extranjeras en representación de Colombia, España, Italia y Alemania, además de innumerables camaradas chilenos como Juan Diego Dávila Basterrica y Jorge Lavín, entre otros.

A raíz de su publicación de la primera edición en Chile del Informe Leuchter, se produce una nueva polémica sobre el holocausto en la prensa chilena.

Lee su conferencia «Weltanschauung» en El Escorial (España).

Visita por última vez Montagnola y cena en el «Collina d’Oro» con la señora Rosetta Camuzzi, propietaria de la Casa Camuzzi donde viviera desde 1971.

Ante las inminentes elecciones presidenciales convoca a la prensa para hacer públicas sus «Declaraciones de Miguel Serrano. Posición nacionalsocialista ante las elecciones».

Dicta la conferencia «Cosmogonía revelada» en la sala Juan Gómez Millas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Santiago.

Entre otras publicaciones, salen de imprenta dos primeras ediciones: El círculo hermético en griego y Elella, libro del amor mágico en persa, idioma en el que también es reeditada este año su obra El círculo hermético.

Vida – Cronología

Cerrar
>