Vida – Cronología

Década de los 90.

1990-1994

HOMENAJES Y AUTOEDICIONES

EL IDEALISTA DESPIERTA RESENTIMIENTO Y DESPRECIO.
«Historia de la podredumbre en Chile» en La Nueva Edad, núm. 7 (25-9-41).

 

1990
Establece su residencia en Valparaíso (avenida Alemania 5558).

Con un acto público en el Cementerio General de Santiago, conmemora el aniversario de la masacre del Seguro Obrero.

Kier saca en Buenos Aires una nueva edición de El círculo hermético.

1991
En plena guerra del Golfo Pérsico, da una conferencia de prensa en un hotel de Santiago en apoyo de Irak.

La revista Ciudad de los Césares presenta públicamente la primera edición de su libro Manú, «por el hombre que vendrá» (el último de su «trilogía del hitlerismo esotérico»). Pocos meses después esta obra es publicada también en Colombia por el sello Solar.

Sale de imprenta la primera edición independiente en francés de El círculo hermético. De Hermann Hesse a C. G. Jung bajo el sello Georg Editeur.

En el Cementerio General de Santiago realiza un homenaje a los mártires del Seguro Obrero del 5 de septiembre de 1938, el que después publica como El nuevo orden transnacional y la Patagonia.

Da inicio a su intercambio epistolar con la luchadora hitlerista holandesa Florentine Rost van Tonningen-Heubel, viuda del segundo hombre del Movimiento Nacional-Socialista (NSB) de los Países Bajos y presidente del Nederlandsche Bank entre 1941 y 1945.

1992
Grupo Libro 88 publica la primera edición española de El círculo hermético.

El obispo chileno Sergio Valech, último Vicario de la Solidaridad, le hace llegar el carnet número 1 del Movimiento Nacional-Socialista de Chile perteneciente al «Jefe», Jorge González von Marées.

Acude al aeropuerto de Santiago con ocasión de la primera visita a Chile del dalái lama, siendo quien lo recibe y saluda a pesar de que la organización oficial no lo tenía contemplado por razones de índole ideológica.

Organiza un acto de homenaje a los muertos del Seguro Obrero en el Cementerio General, el que poco después publica en Defendamos nuestra Patagonia.

Es expositor internacional en el I Encuentro Internacional Salud, Historia y Cultura 1492-1992 que fue realizado en Quito (Ecuador) por la Universidad Andina Simón Bolívar con «No celebraremos la muerte de los dioses blancos (en el quinto centenario del “descubrimiento” de América)», el que un mes después publica en Santiago como libro.

En Buenos Aires se reedita Elella, libro del amor mágico; en Bogotá, El cordón dorado, hitlerismo esotérico.

1993
Recibe un galvano de reconocimiento por su participación en la Segunda Expedición Antártica, en el marco del XXIX Aniversario del Instituto Antártico Chileno (INACH).

Realiza su último homenaje público a los mártires nacistas chilenos en el Cementerio General de Santiago, el que fue publicado en su obra Los ovnis de Hitler contra el nuevo orden mundial.

El sello Plavi jahač de Belgrado saca la primera edición en serbio de El círculo hermético. De Hermann Hesse a C. G. Jung.

Es publicado, con varias páginas dedicadas a Miguel Serrano, el libro del profesor de la Colgate University (EE.UU.) Joscelyn Godwin, Arktos. The Polar Myth in Science, Symbolism, and Nazi Survival (Phanes. Miami, 1993).

1994
En Italia es editado el documental Il nazismo esoterico. Mito, sacro, occulto, con numerosas apariciones de Miguel Serrano.

Con motivo de la celebración del año 105 de la Era Hitleriana, realiza su última ceremonia pública en la Casona de Las Condes con la presentación de su primera traducción completa al castellano de Mi lucha y un homenaje al jefe del rexismo belga y oficial de las Waffen-SS, Léon Degrelle, recientemente fallecido. Todo el acto fue publicado en Nuestro honor se llama lealtad, un nuevo libro en el cual inserta su artículo «El secreto de Julius Evola» en conmemoración de los cien años de Rudolf Hess.

Después del desfavorable fallo de un tribunal arbitral sobre el litigio territorial con Argentina en las cercanías de Laguna del Desierto, interrumpe la recién iniciada redacción de sus memorias para poder entregarse de lleno a su combate por defender la soberanía de Chile mediante cartas que publica en los diarios del país y que luego editaría por su cuenta en Epistolario para impedir el fin de Chile.

También dirige una marcha hasta el palacio presidencial de La Moneda, para solicitar ser recibido por el presidente de Chile, después de dar una conferencia de prensa sobre la Laguna del Desierto y sumarse a una declaración conjunta del Comando Nacionalista Pro-defensa del Territorio Chileno, todo lo cual fue publicado en su obra Conspiración mundialista y traición a Chile, en cuya presentación pública lee parte de lo que fuera después su libro Conspiración mundialista II, Laguna del Desierto y NAFTA (editado poco después).

El círculo hermético vuelve a ser publicado en Belgrado y Buenos Aires.

Vida – Cronología

Cerrar
>