Vida – Cronología

1967 aprox.

1967-1970

VIENA

TODOS MIS ÉXITOS DIPLOMÁTICOS OBEDECEN A ESA FUERZA IMPONDERABLE
DE TRABAJAR EN EL UNIVERSO DEL ARTE, CON VALORES SINCEROS.
Entrevista «Diálogo sin claves con Miguel Serrano» por Luis Sánchez Latorre en Las Últimas Noticias (28-9-63).

 

1967
El poeta sueco Artur Lundkvist publica en Dagens Nyheter una crónica sobre él y el mexicano Octavio Paz («Litterära ambassadörer»).

Nombrado embajador de Chile en Austria, presenta credenciales ante su presidente, Franz Jonas.

Mi colaboración con Berstein y con Gabriel Valdés fue muy fructífera, durante todos los años del gobierno de Frei padre. Y fueron ellos los que me trasladaron de Yugoslavia a Austria, permitiéndome instalarme en el corazón mismo donde se encarna el avatâra y nace la leyenda del hitlerismo esotérico.
Memorias de él y yo. Volumen IV (1999). Pág. 112.

Presenta cartas credenciales ante el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) como delegado permanente de Chile.
En La Prensa (Buenos Aires) y El Mercurio (Santiago) publica «Dios y los discos voladores».

1968
Presenta credenciales ante el director general de la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), Abdel Rahman, como delegado permanente de Chile ante ese organismo.

La editorial Kraft de Buenos Aires publica la primera edición argentina de El círculo hermético y Rascher Verlag de Zúrich saca de imprenta la primera edición en alemán.

Inicia Elella, libro del amor mágico, cuya primera parte termina de escribir en Los Cristianos (Tenerife).

En Viena redacta ese año los artículos «El camino de la droga» y «El amor mágico».

1969
Conoce a René Nelli, historiador francés experto en catarismo.

Termina de escribir la segunda parte de Elella.

Es decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano en Viena.

Firma un tratado de asistencia con el Organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena (representado por su director general, Sigvard Eklund) y el Gobierno de los Estados Unidos (representado por su delegado permanente ante el OIEA, Verne B. Lewis) para el establecimiento en Chile de un reactor de potencia experimental y el suministro de carburante nuclear para el mismo.

Es editada la primera edición de La flor inexistente en español e inglés en dos tiradas simultáneas bajo el sello londinense Routledge & Kegan Paul.

Da inicio a una larga relación editorial con el sello Kier de Buenos Aires, el que ya preparaba la primera edición argentina de Las visitas de la reina de Saba y de La serpiente del paraíso.

1970
Busca sin éxito en Venecia al escritor americano Ezra Pound y en Roma visita a Julius Evola, pensador tradicionalista italiano.

Concluye su obra Elella en Baiona (Pontevedra-Galicia).

Editora Brasiliense de São Paulo publica la primera edición en portugués de El círculo hermético, mientras Schocken Books está publicando en Nueva York La flor inexistente y Kier en Buenos Aires La serpiente del paraíso y Las visitas de la reina de Saba.

Prosiguen sus colaboraciones con La Prensa de Buenos Aires y El Mercurio de Santiago, los que editan «El prisionero del mito», «La leyenda de Thule» y «La Sociedad de Thule».

Vida – Cronología

Cerrar
>